REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N. “MIGUEL JOSÉ SANZ”
MARACAY -
ESTADO ARAGUA
CÓDIGO DEA OD03770503
AÑO ESCOLAR: 2021– 2022
ÁREA: CASTELLANO |
DOCENTE: CARMEN ANTABI |
2DO AÑO SECCIONES A – B – C |
II MOMENTO – ACTIVIDAD Nº 1 |
Contenido Nº 1: Dinámicas Grupales.
Contenido a Desarrollar en el Cuaderno de
Castellano
Investigar
y sistematizar:
1.- Origen, concepto, características,
propósito e importancia de
las dinámicas de grupos.
2.- Concepto, características y en qué
consiste cada una de las dinámicas grupales: el foro, la mesa redonda, el
debate, el panel, la lluvia de ideas, simposio y Phillips 66.
ÁREA: MATEMÁTICAS |
DOCENTE: DAISY GUERRA |
2DO AÑO SECCIONES A – B – C |
II MOMENTO – ACTIVIDAD Nº 1 |
Contenido
Nº 1: Polinomios.
Contenido a Desarrollar en el Cuaderno de Matemáticas
1.-Polinomios (definición por dos autores).
2.-Clasificación de los polinomios (definición y 2 ejemplos de cada
uno).
3.-Orden de los polinomios: forma ascendente y descendente 2 ejemplos
de cada uno.
ÁREA: ARTE Y PATRIMONIO |
DOCENTE: ANA MUÑOZ |
2DO AÑO SECCIONES A – B – C |
II MOMENTO – ACTIVIDAD Nº 1 |
Contenido Nº 1: GASTRONOMÍA Y COMIDAS TÍPICAS DE LOS
DIFERENTES ESTADOS VENEZOLANOS.
Contenido a Desarrollar en el Cuaderno de Arte
y Patrimonio
NOTA:
El estudiante debe elegir UNA de las
cinco preguntas y desarrollarla.
1.
¿Qué
es la gastronomía venezolana? Breve reseña histórica de las gastronomía. Diga
cuáles son los 10 platos típicos de Venezuela.
2.
¿Cuáles son las bebidas y comidas típicas de
Venezuela? ¿Cuáles son los platos típicos navideños de Venezuela? ¿Qué comen en
la cena los venezolanos? ¿Qué es lo que más le gusta comer a los venezolanos?
3.
¿Qué
es tradición? ¿Qué es costumbre? ¿Cuáles son las tradiciones y costumbres de
Venezuela?
4.
Comidas
típicas de la Región Occidental, Oriental y central de Venezuela.
5. Comidas típicas del estado Barinas y de los llanos venezolanos. Comidas típicas del estado Mérida y de la región de los Andes venezolanos.
ÁREA: CS. NATURALES |
DOCENTE: MAIRIOLY GONZÁLEZ |
2DO AÑO SECCIONES A – B – C |
II MOMENTO – ACTIVIDAD Nº 2 |
Contenido
Nº 2: Estructura y función del sistema nervioso central y
periférico.
Contenido a Desarrollar en el Cuaderno de
Ciencias Naturales
1-
Resume
cuáles son las funciones del cerebro.
2-
¿Cuáles
son las funciones del líquido cefalorraquídeo?
3-
¿Qué
sistema autónomo se activa frente a un interrogatorio y luego del mismo?
Explicar.
4-
¿Por
qué una fractura a nivel de la columna implica parálisis de las piernas y
a nivel del cuello quedar cuadripléjico? Explicar.
ÁREA: O y C - PGCRP | DOCENTE: DOCENTE GUÍA |
1ER AÑO A 5TO AÑO | II MOMENTO – ACTIVIDAD Nº 1 |
Contenido Nº 1: Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). | |||||||||||||
Estrategia Nº 1: MINI CARTELERA. | |||||||||||||
Instrucciones: § Según el año realizar una mini cartelera con las siguientes instrucciones. § La mini cartelera no deberá exceder de tres hojas blancas tamaño carta. (DE LO CONTRARIO NO SERÁ EVALUADO). § Puede ser realizada en cartulina pero ajustado al tamaño solicitado. § La información debe ser clara, precisa y concisa. § Utilizar letra a molde preferiblemente, las mismas deben ser con marcadores o bolígrafo. (NO LÁPIZ). § Sin tachaduras ni enmiendas. § El margen será de 1,5 cm por cada lado y debe ser llamativo. NO utilizar papel crepe, ni de seda para decorar los bordes. § Las imágenes pueden ser dibujadas, impresas o recortadas. § El mensaje debe ir relacionado al tema indicado para cada año. § Colocar por la parte posterior de la mini cartelera tus datos personales, cédula, año, sección y los criterios a evaluar.
| |||||||||||||
· Criterios a Evaluar: - 12 pts Contenido. - 04 pts Creatividad – Presentación – Uso de Imágenes. - 02 pts Seguir Instrucciones. -02 pts Puntualidad.
| · Rangos para evaluar la falta de Ortografía: - De 1 a 5 errores: Resta 01 pto. - De 6 a 10 errores: Resta 02 ptos. - De 11 ó más errores: Resta 03 ptos. | ||||||||||||
Contenido a Desarrollar Elaborar una mini cartelera siguiendo las instrucciones para su realización.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario