REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N. “MIGUEL JOSÉ SANZ”
MARACAY -
ESTADO ARAGUA
CÓDIGO DEA OD03770503
AÑO ESCOLAR: 2021– 2022
ÁREA: CASTELLANO |
DOCENTE: CARMEN ANTABI |
1ER AÑO SECCIONES A – B – C |
II MOMENTO – ACTIVIDAD Nº 1 |
Contenido Nº 1: LA ORACIÓN. Contenido a
Desarrollar: Investigar, desarrollar y sistematizar en tu
cuaderno el siguiente mapa mental: |
ÁREA: MATEMÁTICAS |
DOCENTE: DAISY GUERRA |
1ER AÑO SECCIONES A – B – C |
II MOMENTO – ACTIVIDAD Nº 1 |
Contenido
Nº 1: Conjunto de números Z.
Contenido a Desarrollar en el Cuaderno de Matemáticas
1.
Números
enteros (definición).
2.
Representación
gráfica en Z.
3.
Sub
conjuntos notables del conjunto Z.
4.
Suma
en Z, definición y dos ejemplos.
5.
Resta
en Z, definición y dos ejemplos.
6.
Multiplicación de Números Enteros.
7.
Propiedades de la multiplicación de números
enteros (Asociativa, Conmutativa, Elemento Neutro y Distributiva), un ejemplo
de cada uno.
ÁREA: ARTE Y PATRIMONIO |
DOCENTE: ANA MUÑOZ |
1ER AÑO SECCIONES A – B – C |
II MOMENTO – ACTIVIDAD Nº 1 |
Contenido Nº 1: LA FOTOGRAFÍA Y EL ARTE CALLEJERO.
Contenido
a Desarrollar en el Cuaderno de Arte y Patrimonio
1.
¿Dónde
nació el arte urbano y por quién fue creado?
2.
¿Qué
es el arte callejero?
3.
Breve
historia del arte callejero.
4.
Tipos
de arte callejero (nombrar y definir cada uno).
5.
Características
del arte callejero.
6.
Importancia
del arte urbano.
7.
¿Cómo
influye el arte urbano en la cultura?
8.
¿Cuál
es la diferencia entre el arte urbano y el arte público?
9.
¿Qué
significa Street Photography?
10.
Explica
cómo se lleva a cabo la fotografía.
11.
¿Por
qué es importante la fotografía?
12.
Características
de la fotografía.
13.
Nombre
y explique los tipos de fotografías.
14.
¿Qué
se necesita para ser un buen fotógrafo?
15.
Nombra
5 mujeres fotógrafas famosas y 5 hombres fotógrafos famosos de Latinoamérica.
ÁREA: CS. NATURALES |
DOCENTE: MAIRIOLY GONZÁLEZ |
1ER AÑO SECCIONES A – B – C |
II MOMENTO – ACTIVIDAD Nº 2 |
Contenido Nº 2: Movimiento y sus características.
Investigar en el Cuaderno
1-
Define
movimiento.
2-
Define
movimiento rectilíneo uniforme.
3-
Explica
los diferentes tipos de movimiento curvilíneo.
4-
Explica
las características del movimiento: trayectoria, sentido y dirección.
5-
Un
cuerpo que cae libremente ¿Cómo es su trayectoria? ¿Cómo es su movimiento?
6-
Cada
movimiento debe llevar su ilustración.
ÁREA: GHC |
DOCENTE: GLEISSY SÁNCHEZ |
1ER AÑO SECCIONES A – B – C |
II MOMENTO – ACTIVIDAD Nº 1 |
Contenido Nº 1: Evolución histórica de la geografía.
Contenido a Desarrollar en el Cuaderno de GHC
1.
Elabora
un resumen de la evolución histórica de la geografía.
·
Edad
antigua.
·
Edad
media.
·
Edad
moderna.
·
Edad
contemporánea.
2.
Señala
por lo menos dos conceptos de geografía, y define su objeto de estudios.
3. Sintetiza la importancia de la geografía para
el hombre.
4. Ramas de la geografía.
ÁREA:
O y C - PGCRP |
DOCENTE:
DOCENTE GUÍA |
1ER AÑO A 5TO AÑO |
II MOMENTO – ACTIVIDAD Nº 1 |
Contenido Nº 1: Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). |
|||||||||||||
Estrategia Nº 1: MINI CARTELERA. |
|||||||||||||
Instrucciones: §
Según el año realizar una mini
cartelera con las siguientes instrucciones. §
La mini cartelera no deberá exceder
de tres hojas blancas tamaño carta. (DE LO CONTRARIO NO SERÁ EVALUADO). §
Puede ser realizada en cartulina
pero ajustado al tamaño solicitado. §
La información debe ser clara,
precisa y concisa. §
Utilizar letra a molde
preferiblemente, las mismas deben ser con marcadores o bolígrafo. (NO LÁPIZ). §
Sin tachaduras ni
enmiendas. §
El margen será de 1,5 cm por cada
lado y debe ser llamativo. NO utilizar papel crepe, ni de seda para decorar
los bordes. §
Las imágenes pueden ser dibujadas,
impresas o recortadas. §
El mensaje debe ir relacionado al
tema indicado para cada año. §
Colocar por la parte posterior de la
mini cartelera tus datos personales, cédula, año, sección y los criterios a
evaluar. |
|||||||||||||
·
Criterios a Evaluar: -
12 pts Contenido. -
04 pts Creatividad – Presentación – Uso de Imágenes. -
02 pts Seguir Instrucciones. -02
pts Puntualidad. |
·
Rangos para evaluar la falta de Ortografía: - De 1 a 5 errores: Resta 01 pto. - De 6 a 10 errores: Resta 02 ptos. - De 11 ó más errores: Resta 03
ptos. |
||||||||||||
Contenido a Desarrollar Elaborar una mini cartelera siguiendo las
instrucciones para su realización.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario